Rotary es una red mundial de voluntarios. Los Rotarios son líderes empresariales, profesionales y de la comunidad que proporcionan servicio humanitario, alientan la puesta en práctica de elevadas normas de ética y contribuyen a promover la buena voluntad y la paz en el mundo.

SHELTER BOX ENTREGARÁ AYUDA A LOS DAMNIFICADOS POR LAS INUNDACIONES.


Los días 6 y 7 de Octubre de 2010 recibimos la visita de un equipo de inspeccíon del Programa Shelter Box, quienes fueron contactados por el Gobernador de Distrito, Vicente Arbesú, con la finalidad de que visitaran la zona afectada por las inundaciones en Minatitlán y así, determinaran la posibilidad de traer ayuda internacional a las comunidades rurales de nuestro Municipio.

Socios de nuestro Club sirvieron como guía al personal de Shelter Box en su recorrido por las áreas inundadas, en las márgenes del río Coatzacoalcos, resultando como producto de ello la asignación de 200 cajas de supervivencia, que serán entregadas  a igual número de familias de las comunidades de Limonta y Monte Alto.

Shelter Box es una organización  nacida en Rotary International que tiene como tarea primordial, la elaboración de cajas de supervivencia que se distribuyen gratuitamente entre poblaciones que pierden sus viviendas, a consecuencia de desastres naturales o conflictos sociales. Cada caja contiene una tienda de campaña para diez personas, una cocineta, pastillas purificadoras de agua, herramientas, enseres de cocina, guantes y gorros para frío, sleeping bags, cuentos infantiles, entre otros aditamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario